Envíos y Devoluciones


Envíos y portes para Península y Baleares

Los gastos de envío que a continuación se detallan son válidos sólo para la Península Ibérica y Baleares. Otros destinos deberán ser consultados

Servicio Standard


El paquete se entrega en el domicilio del cliente. Puede elegir entre pagarlo por adelantado (transferencia bancaria), pagarlo mediante contra reembolso (el reembolso puede acarrear gastos adicionales) o mediante PAYPAL.
Si el material está disponible en nuestro almacén la mercancía sale al día siguiente y se recibe al posterior día hábil. En caso de no disponer del género nos pondremos en contacto para notificar la fecha de entrega.
El plazo de entrega desde que se realiza la compra hasta que se entrega oscila entre los 3-4 dias hábiles (no cuenta festivo ni fin de semana)

 
Envíos y portes a Canarias

El pago de sus artículos solo se podrá hacer efectivo por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (paypal). El pedido se enviará a portes debidos.
El plazo de entrega será inferior a 10 días
En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende del "I.G.C" y "aduanas de Canarias". A modo ORIENTATIVO, y en ningún caso con carácter fijo, suelen cobrar entre 12 y 16 Euros por Derechos de Importación y Papeles Administrativos de aduanas, además del porcentaje correspondiente al I.G.I.C. Canario. (No nos responsabilizamos de las posibles variaciones que desde aduanas realicen sin previo aviso).
 
 
Fuera de España:

1. Aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA):

- Venta a un particular de los países de la CE: SÍ se cobra IVA
- Venta a una empresa de los países de la CE: NO se cobra IVA
- Venta a otros países: inicialmente SÍ se cobra IVA, cuando recibamos el certificado de la aduana (DUA) realizaremos la devolución de dicho impuesto
2. Gastos de envío:

- Portes debidos, con la empresa que prefiera el cliente o con la nuestra si el cliente no nos indica lo contrario.
 
FORMAS DE PAGO
 
1. Transferencia bancaria/Ingreso en cuenta

Al tramitar un pedio se comprobará si realmente se dispone en ese momento del material solicitado. En caso de no tener el material disponible se contactará con el cliente y se le avisará de la fecha de disponibilidad.
El cliente ingresa el dinero en la cuenta bancaria facilitada indicando su nombre y apellidos para identificar correctamente el pedido así como el número de expedición si se conoce. El número de cuenta para hacer el ingreso lo recibirá en el momento de hacer el pedido.
Una vez realizado el ingreso/transferencia se debe enviar el justificante vía fax o email indicando nombre y apellidos. En cuanto se compruebe la transferencia se procederá al embalaje y envío del pedido.
 
2. Contra reembolso

El pedido se paga en el momento de recibirlo. Esta forma de pago puede acarrear algunos gastos adicionales.
 
3. Tarjeta de Crédito - PAYPAL

El cliente pagará por este sistema de pago su compra en el momento de realizarla. En caso de querer realizar un pago a posteriori vía paypal se deberá contactar con le empresa para que le envíen la solicitud.
Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por VISA. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. Requiere de una clave de seguridad para poder realizar este tipo de pagos online. Consulte a su entidad bancaria si desconoce su clave de seguridad.
 
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS
 
1. Cambios
 
1.1. Mercancía defectuosa
En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con el fabricante (se facilitará una lista con los números de teléfono de atención al cliente) para solucionar el problema.
Si el fabricante concluye que el material debe sustituirse el cliente deberá enviar la mercancía corriendo nosotros con los gastos de envío. Los productos defectuosos serán enviados al fabricante y una vez reparados o sustituidos enviará de nuevo al cliente a portes pagados.
 
1.2. Cambios
Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío .
En caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional.
Para aceptar una devolución tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original sin manipular. También deberá incluir en el envío una copia de la factura.
 
2. Devoluciones

 
Se aceptarán devoluciones de productos dentro de los primeros 7 días, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos:
Según la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista, no podrán devolverse aquellos productos que se realizan con una configuración personalizada (ordenadores a medida, portátiles a medida, y en general todo aquel producto confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor. Tampoco podrán devolverse los productos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato , (Compact Disc, software, películas de vídeo, libros, etc...), así como consumibles que hayan sido desprecintados.
Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse como nuevo (ej. Impresora que se haya usado el cartucho, cds con el embalaje abierto...).
Productos que vayan con embalaje tipo "blister" , no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto.
Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros para aceptarle la devolución. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas. Una vez autorizada, se le asignará un nº de devolución (RMA) y se le indicarán los datos para el envío.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.
Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones o cambios de artículos a la baja tendrán un plazo mínimo de 10 días por trámites administrativos.
 
3. Garantías

3.1 Condiciones Generales

La empresa garantiza garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye:
LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Existen ciertas marcas que tal y como marca la Ley, tramitan directamente con el cliente la garantía de sus productos, con la intención de dar el máximo soporte y servicio, y sin ningún coste para el consumidor.

3.2. Anulación de garantías.
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta identificativa del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por esta empresa. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
Quedan excluidos de toda garantía los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del fabricante.
Se excluyen igualmente los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por su legislación vigente nacional aplicable.


3.3. Tramitación de garantía

Existen ciertos fabricantes que para facilitar al cliente la tramitación de sus productos en garantía facilitan un número de teléfono al que llamar para solicitar la garantía del SAT del fabricante. En este caso el cliente deberá de llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

 

 
Atrás